El acusado por el femicidio de la maestra Anahí Bulnes en Córdoba habló en la tercera jornada del juicio oral y se desligó del caso, a la vez que dio su versión de los hechos en la noche en la que la víctima desapareció.
En medio de un debate donde la principal incógnita es saber dónde está el cuerpo de Bulnes a más de un año y medio del asesinato, Santiago Campos Matos dijo ante los jueces de la Cámara Sexta del Crimen que no es responsable de haber asesinado a la mujer, aunque confirmó que sí tuvo un encuentro con ella.
Según declaró, en la noche del 4 de diciembre de 2022 conoció a Bulnes cuando ella ofrecía servicios sexuales y él iba a comprar drogas.
Fue en ese momento cuando confirmó que la invitó a subir a su departamento y la docente aceptó: “Los dos consumimos sustancias y ella, después de ir al baño, se fue por las escaleras para irse a otro departamento del mismo edificio. A partir de ese momento no la vi más”.
Sobre el momento en el que las cámaras de seguridad registran que sale del edificio con bolsas negras de residuos, Matos indicó: “Había comida tirada por todos lados, muchas botellas de alcohol, muchas latas de cerveza, cigarrillos, sachet de mayonesa. Un total descuido”.
A su vez, detalló que vio las manchas de sangre pero que no le “molestaba” ya que “no pertenecían a ningún hecho violento”.
El hombre llegó a juicio acusado del delito de homicidio calificado por mediar violencia de género luego de que la investigación confirme que fue la última persona que vio a Bulnes el día que desapareció, el 5 de diciembre de 2022.
En el debate habrá seis audiencias y los alegatos están previstos para el miércoles 28 de agosto para luego se dicte la culpabilidad y la sentencia contra el imputado.